Empresarios y representantes de grupos inmobiliarios participaron en la socialización del plan urbanístico complementario “Tu centro, el barrio de todos”, orientado a la recuperación integral del centro de la ciudad.
El encuentro se desarrolló en el edificio del antiguo Club de la Unión y estuvo liderado por Jorge Luis Arévalo, director de la Dirección de Urbanismo, Movilidad, Catastro y Edificaciones (DUMCE).
Durante la jornada se instalaron mesas participativas con el objetivo de definir lineamientos para una nueva ordenanza municipal.
Publicidad
La normativa contempla incentivos tributarios y urbanísticos para dinamizar el desarrollo de 60,53 hectáreas del casco central, en un polígono denominado AGA Centro. Este abarca 682 predios distribuidos en 90 manzanas, delimitadas entre las calles Jacinto Morán de Buitrón y Dr. Francisco Xavier Aguirre y Abad (norte-sur), y entre el Malecón Simón Bolívar y la avenida Chimborazo (este-oeste).
‘Guayaquil puede y debe enfocarse en la disminución de velocidades y en el rediseño’
El plan plantea revitalizar el patrimonio arquitectónico, atraer nuevos residentes y promover proyectos residenciales, comerciales y de uso mixto en la zona.
Según el municipio, la iniciativa busca combinar la conservación del legado patrimonial con la creación de nuevas oportunidades de inversión y vivienda. (I)