A inicios de la pandemia del COVID 19, se suspendieron las reuniones presenciales, así como las visitas oficiales de los apóstoles y líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Tras levantarse algunas restricciones, los miembros de Ecuador recibieron el sábado 13 y domingo 14 de noviembre la visita especial del élder Neil L. Andersen, miembro del Quorum de los Doce Apóstoles y del élder Brent H. Nielson de la Presidencia de los Setenta junto a sus respectivas esposas. El élder Andersen se reunió con misioneros y líderes de los consejos de coordinación Guayaquil Sur y Este.

El sábado se llevaron a cabo dos reuniones. La primera fue en la Estaca Samborondón, donde asistieron misioneros de diferentes ciudades aledañas y pertenecientes a las cuatro misiones de Guayaquil: Norte, Sur, Este y Oeste.

Publicidad

Marcia Nielson indicó a los misioneros: “Este tiempo bendecirá su vida para siempre. Oro para que el Señor los acompañe cada día de su misión”.

Por su parte, el élder Nielson agradeció a los misioneros por su excelente servicio, “espero que ustedes sean conscientes de que son parte de ese gran equipo de todas partes del mundo”.

Reunión de líderes

En esta reunión se capacitó y se contestaron preguntas.

Publicidad

“Nuestro mensaje al mundo es sencillo y sincero, invitamos a todos los hijos de Dios que vengan a su Salvador”, expresó Andersen.

Por su parte, élder Nielson mencionó que la responsabilidad es asegurarnos que nuestros hombres jóvenes se preparen para una misión e invitamos a nuestras jovencitas a venir, si ustedes quieren, a establecer la Iglesia en Ecuador. Animamos a que nuestros hombres y mujeres jóvenes sirvan misiones. Cuando hacemos esto, ayudamos a que el futuro sea brillante en el Ecuador”.

Publicidad

Para Sandra Fuentes, consejera de las Mujeres Jóvenes de la Estaca Centenario, “es una edificante oportunidad el recibir instrucción de un siervo de Dios. Pudimos fortalecer nuestro espíritu y aprender que es necesario que, por nosotros mismos, busquemos fortaleza espiritual para soportar y enfrentar estos tiempos difíciles”

El domingo, élder Andersen participó de una conferencia multiestaca, en la que se reunió con los miembros de la Iglesia a fin de compartir el mensaje de el Salvador. (I)