Diana y Kerly, jóvenes guayaquileñas que practican pádel, fueron de las primeras en ingresar a las dos nuevas canchas que el alcalde Aquiles Álvarez inauguró este miércoles, 5 de noviembre, en el sector de Urdesa, en el norte de Guayaquil.

Al igual que ellas, llegaron otros deportistas, autoridades municipales, concejales, y vecinos del sector para estar en la ceremonia de inauguración de esta obra tan esperada.

Publicidad

En este acto se dio detalles del proceso de construcción de dos canchas de pádel con cubierta metálica, más un parque con juegos infantiles, un parqueadero con camineras.

Deportistas cortaron la cinta de la inauguración de las primeras canchas de pádel, en Urdesa. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

También cuenta con dos edificaciones, una de baños de hombres y de mujeres, administración, bodega, etc.

Publicidad

Doménica González, deportista federada de pádel hace 4 años, explicó que estas canchas son importantes para difundir más este deporte.

“Este deporte crea mucha comunidad, y estas canchas son precisas porque también hay un parque de niños integra todo”, explicó.

Hay un parque infantil junto a las canchas. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

Añadió que este deporte llegó como de élite, algo costoso porque el alquiler de la cancha para un partido de una hora y media es de $35 a $50.

“El pádel ya no será solo deporte de aniñados, con que te den tu pala y la cancha es como que te entreguen los zapatos de fútbol y te den la cancha, solo te digan: juega”, comentó ella.

A esta obra se ha destinado una inversión de $ 500.000 y se calcula que beneficiará a unos 16.000 habitantes de Urdesa y barrios aledaños.

Esta construcción se realizó en las calles donde estaba una vivienda abandonada que fue intervenida por el Municipio de Guayaquil. (I)