El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, entregó este martes a la población de Durán el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) El Nuevo Ecuador, que atenderá a 90 niñas y niños de 1 a 3 años de edad.
La infraestructura tiene un valor de 542.577 dólares y forma parte de la política del Gobierno nacional para atender a los grupos más vulnerables.
Publicidad
“Aquí estamos: fuertes y comprometidos, sin retroceder. Venimos con acciones concretas que, de manera integral, mejoran la vida de la gente”, afirmó Noboa al referirse a la importancia de la obra.
El primer mandatario destacó: “No sería posible este servicio si no tomáramos las medidas económicas correctas, como fue quitar subsidios a los traficantes de combustibles y mineros ilegales”. Indicó que esos recursos se destinan a CDI, escuelas, residencias universitarias, bonos Raíces y Emprende, entre otros programas.
Publicidad
Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Harold Burbano, señaló que “donde la violencia y el terrorismo destruyen, el nuevo Ecuador construye”, y agregó: “No escatimaremos esfuerzos económicos para que los niños y las niñas tengan un buen lugar para crecer y desarrollarse y las familias tengan dignidad”.
El CDI El Nuevo Ecuador cuenta con cinco salones de aprendizaje, enfermería, baterías sanitarias, plazoleta de integración, comedor, áreas verdes y espacios administrativos. Los beneficiarios recibirán alimentación, recreación y cuidados de salud orientados a prevenir la desnutrición crónica infantil.
Adriana Alarcón, madre beneficiaria, destacó: “Para los padres que trabajamos y no tenemos un lugar donde confiar a nuestros hijos; ahora tenemos la oportunidad de dejarlos en este centro que es seguro y en donde aprenden”.
Según cifras oficiales, cerca de 280.000 niñas y niños reciben atención y cuidados permanentes en Ecuador, de los cuales alrededor de 4.400 residen en Durán. (I)