Más de $ 13.000 en efectivo y en especies fueron donados a la Fundación Ilusión Infantil, una organización sin fines de lucro que brinda acompañamiento lúdico y terapéutico a niñas y niños con cáncer en Guayaquil.
Los fondos ―recaudados por el voluntariado corporativo ‘Nobis en Acción’, impulsado por la Fundación Nobis y The Nobis Foundation― se encuentran dirigidos a programas de salud, bienestar integral y educación que benefician a 285 infantes en situación de vulnerabilidad, atendidos en el Hospital Francisco Icaza Bustamante.
Durante el acto formal de donación, el equipo de voluntarios junto a Isabel Noboa, presidenta ejecutiva en Nobis Holding de Inversiones, e Isidro Romero, presidente en The Nobis Foundation, realizaron la entrega simbólica de un cheque por $ 5.966,19, valor que será destinado específicamente a la compra de alimentos nutricionales, esenciales para el tratamiento y recuperación en enfermedades oncológicas.
Publicidad
El valor restante en especies, se evidencia en diferentes actividades con las que el voluntariado apoyó a la Fundación Ilusión Infantil durante el año 2025, como la entrega de insumos hospitalarios y el desarrollo de una visita al Parque Agroturístico ‘Pachakay’ que se organizó para aportar al bienestar integral de las niñas y niños beneficiarios como parte de la conmemoración del ‘Mes Dorado’, una campaña global de concientización sobre el Cáncer Infantil.
Una madre de familia de un niño beneficiario destacó la importancia del apoyo brindado por el Voluntariado ‘Nobis en Acción’: “Gracias a ellos hemos recibido insumos, alimentos, medicamentos y detalles que hacen una gran diferencia en nuestro día a día. Estas acciones han aliviado nuestra carga emocional y económica, y nos han permitido enfocarnos en lo más importante que es la recuperación y bienestar de nuestro hijo”, sostuvo.
Para la Fundación Ilusión Infantil, el aporte del voluntariado hace posible que su ayuda llegue de forma oportuna a los beneficiarios, cubriendo necesidades esenciales que impactan positivamente en su calidad de vida. En este marco, Gabriela Zunino Anda, presidenta fundadora de la fundación, destacó que gracias a esta alianza han podido “entregar kits de apoyo, medicamentos complementarios, insumos de higiene, alimentos y juguetes terapéuticos, así como brindar acompañamiento emocional permanente”.
Publicidad
Voluntariado social con acción continua
Este acto solidario es el resultado de diversas acciones constantes impulsadas desde 2016 por el Voluntariado ‘Nobis en Acción’, que actualmente cuenta con 97 miembros activos.
Entre sus principales iniciativas constan el acompañamiento a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, el desarrollo de rifas y ferias gastronómicas solidarias, la ejecución de campañas de recolección de insumos y el mejoramiento de espacios comunitarios; acciones que reflejan el compromiso sostenido de Nobis Holding de Inversiones con el presente y futuro de la niñez y las causas sociales del Ecuador.
Publicidad
De acuerdo a María del Alba Rodríguez, coordinadora de Proyectos en Fundación Nobis, las actividades desarrolladas por el voluntariado cumplen un doble fin: “primero, apoyar de forma directa a niñas y niños con cáncer y sus familias, y, paralelamente, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de contribuir a estas causas que transforman nuestro país desde lo más esencial como es la vida de un niño”. (I)




















