A partir de noviembre próximo se espera que esté funcionando el nuevo hospital de Samborondón.
Con una inversión de $ 5 millones, el hospital fue construido por la Alcaldía de ese cantón. Esta invirtió en la dotación de equipos de alta tecnología para el funcionamiento del centro de salud.
Publicidad
Estará operado bajo la figura de comodato por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
La casa de salud tiene una extensión de más de 3.000 metros cuadrados y funcionará las 24 horas del día, contará con más de 20 camas y distintas áreas de atención: área de espera y consulta externa, odontología, atención pediátrica, ginecobstetricia, psicología, ecografía, atención polivalente, laboratorio, imagenología con electrocardiología, rayos X, entre otras.
Publicidad
Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón, señaló que, tras cumplir con todos los requisitos y verificaciones técnicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, está previsto que las operaciones comiencen en las próximas semanas
Como parte de los preparativos, el director de Infraestructura del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Álex Silva, realizó una visita técnica al hospital de Samborondón para planificar la pronta inauguración.
Se prevé que esta casa de salud dé servicio a la población de la cabecera cantonal.
A la par, la Alcaldía de Samborondón está construyendo el Centro Médico Municipal Santa Ana, que ya operaba anteriormente, pero ahora tendrá una infraestructura más moderna.
Mientras se construye este establecimiento se está brindando atención temporal en el Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal (Ceyom), desde las 08:00 hasta las 16:30, en las especialidades de medicina general, odontología, pediatría, ginecología, cirugía menor, terapia física y rehabilitación y laboratorio clínico. (I)