Durante el mes de agosto, los malecones Simón Bolívar y del Salado ofrecen varias opciones de recreación para toda la familia.

Paseos a caballo y en bote, visitas al icónico Buque Escuela Guayas y disfrutar de una amplia oferta gastronómica son algunas de las actividades que se pueden realizar en estos dos espacios al aire libre en el Puerto Principal.

Buque Escuela Guayas regresa tras su gira internacional y entra con veleros de otros países; familias reciben con emoción a marineros

Malecón Simón Bolívar

Dentro de las instalaciones del Malecón existen letras corpóreas para que los visitantes puedan tomarse fotografías.
  • Buque Escuela Guayas

Una de las embarcaciones más emblemáticas de Ecuador se encuentra en el Malecón Simón Bolívar. Todos los fines de semana, desde las 11:00 hasta las 18:00, las familias podrán recorrer su interior y conocer un poco de su historia.

  • Zumbathón

El domingo 7 de agosto se realizará este evento, que juntará ritmo y alegría para un fin benéfico. La Zumbathón se desarrollará en la explanada de Donantes a partir de las 09:00. Los fondos recaudados en el encuentro serán donados a la fundación Ambulancia Deseo, la cual ayuda a cumplir deseos de personas con enfermedades catastróficas.

Publicidad

  • Gastronomía

Todo tipo de comida, y para todo tipo de gustos, puede ser encontrada a lo largo del Malecón 2000, ya sea en las plazas gastronómicas ubicadas en las calles Olmedo y Loja o en los locales del Mercado del Río.

El malecón Simón Bolívar estrena un espacio para la observación de animales de granja en área de jardines

  • Cinemamalecón

Películas como Supermascotas y Tren bala se exhiben en la cartelera de Cinemamalecón. Los horarios también se pueden observar en las redes sociales del Malecón 2000.

  • Rancho Ventura (Malecón 2000)

Quedan pocas semanas para que familias o grupos de amigos vivan experiencias como montar un toro mecánico, visitar un acuario o montar un caballo. Rancho Ventura está ubicado en Jardines del Malecón y recibe a visitantes de lunes a viernes, desde las 12:00 hasta las 20:00; fines de semana y feriados, desde las 10:00 hasta las 20:00.

Malecón del Salado

Juegos infantiles están instalados dentro del Malecón del Salado. Foto: Jorge Guzmán
  • Paseos en el estero Salado

De martes a viernes, desde las 10:00 hasta las 18:00, y los fines de semana y feriados, a partir de las 10:00 y hasta las 20:00, las familias podrán alquilar embarcaciones a remo para cuatro personas para pasear por el estero. El costo es de $ 4 y el punto de partida es el muelle del Marisco.

Publicidad

  • Botes a pedal

Esta tradicional y divertida actividad puede ser realizada por tan solo $ 3 en el lago artificial del Salado, de lunes a viernes, a partir de las 11:30 y hasta las 20:00; y durante los fines de semana y feriados, desde las 10:30 hasta las 20:00.

  • La Bota

El espacio teatral tiene dentro de su programación varias presentaciones. Para niños y niñas se presentarán las obras La ranita en el estanque, a las 11:30, y La bella y la bestia, a partir de las 16:30, este domingo, 7 de agosto. El costo de la entrada es de $ 7 y dos personas por $ 10.

¿Culpabilidad, responsabilidad e impulsos?: la obra ‘Las irresponsables’ cuestiona cómicamente estas temáticas desde el escenario de La Bota

Para adolescentes o adultos se presentará la obra Las irresponsables. Esta pieza teatral trata de tres amigas que se preparan a pasar un fin de semana juntas en el que vivirán todo tipo de divertidas situaciones. La obra se presentará este viernes 5 y el sábado 6. La entrada tiene un valor de $ 20.

  • Música en vivo

Los sábados por la noche los visitantes podrán deleitarse con la variedad de géneros que se encontrarán en las terrazas norte y sur del malecón del Salado. Para cubrir la asistencia, ambos malecones cuentan con 1.000 espacios de parqueo. (I)