Desde este lunes, 13 de mayo, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) aplica cierres parciales temporales en la vía Perimetral, a la altura de la av. Casuarina, en el noroeste de Guayaquil.

Estas labores se aplicarán en un tramo cercano a la av. Casuarina, en dirección hacia la vía a la costa.

Publicidad

En el sitio se han desplegado agentes de tránsito y se han colocado muros para coordinar el paso vehicular.

Sobre los trabajos, agentes indicaron que se espera que cuadrillas intervengan sobre el carril izquierdo de la vía para mantener la circulación en el resto de carriles.

Publicidad

Durante las primeras horas de esta mañana, en la vía Perimetral se evidenciaron largas filas de automotores. En la vía, además, se reportó un siniestro de tránsito en la bajada del viaducto de la av. Casuarina y otro incidente vial a la altura de las instalaciones de la sede del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Por ello, la ATM sugirió tomar rutas alternas. Entre esas, los choferes pueden transitar por la vía a Daule y la av. Francisco de Orellana.

Desde hace varios meses, cuadrillas de Obras Públicas realizan intervenciones en tramos de la vía Perimetral.

Parte de estas labores se han ejecutado en segmentos de la vía, entre el distribuidor de tráfico de la vía a la costa hacia el sector de Tres Bocas, en el ingreso al sur de Guayaquil. (I)