Quienes invadan el carril exclusivo de la Metrovía serán sancionados desde el próximo 28 de octubre. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que únicamente dos tramos quedarán habilitados con carril compartido.
De momento, la entidad realiza la socialización con conductores. Esta fase se mantendrá hasta el 27 de octubre.
Al día siguiente, se aplicará la sanción determinada en la ordenanza municipal, que es del 25 % de un salario básico unificado (SBU) por primera vez y el 50 % en caso de reincidencia.
Publicidad
Los únicos tramos que mantendrán el uso compartido de vehículos particulares con unidades de la Metrovía serán la av. de las Américas, parada Colegio Aguirre Abad (sentido sur-norte), y la av. Carlos Julio Arosemena, desde la parada Federación Deportiva hasta 28 de Mayo. (sentido norte-centro).
La ATM indicó que la medida en este último tramo tiene carácter temporal, debido a la ejecución de la nueva solución vial en la av. del Bombero.
Estos son los carriles que mantenían modalidad compartida y pasarán a ser de uso exclusivo del sistema Metrovía:
Publicidad
- Av. Benjamín Rosales, parada Sta. Leonor y todo el tramo de la vía (ambos sentidos).
- Av. Raúl Clemente Huerta, en las siguientes paradas (ambos sentidos): Mercado de las Esclusas, Virgen de Monserrate, Las Canchas, Iglesia la Dolorosa.
- Av. Abdón Calderón, en las siguientes paradas (ambos sentidos): Martín Avilés, Unión de Bananeros, Abdón Calderón, La Placita, La Playita.
La ATM informó que se inició la instalación de señalización vertical y horizontal que advierte la exclusividad de estos carriles. (I)