La Empresa Pública Municipal de Seguridad (Segura EP) informó que por las precipitaciones registradas en la parroquia Progreso se desbordó un río y se afectaron tres barrios.

Nuevo Progreso, Divino Niño y Tamarindo son los sectores en los que se desplegó personal de primera respuesta. Desde el Centro Operativo 181 de Segura EP se activó de inmediato la coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Publicidad

La Unidad de Respuesta acudió a la zona para evaluar la situación.

Según Segura, por la rápida actuación y gracias a la información proporcionada por el Comité Comunitario de Gestión de Riesgos, se coordinaron acciones. De momento, la población se encuentra a buen recaudo y no se han reportado víctimas.

Publicidad

“La presencia y preparación de los Comités Comunitarios de Gestión de Riesgos ha sido clave para disponer de información de primera mano, lo que permite actuar con mayor rapidez y eficiencia en la atención de emergencias”, señaló la institución a través de su cuenta de X este miércoles, 26 de febrero.

El equipo de Gestión de Riesgos de Segura, en conjunto con la comunidad, continúa evaluando las afectaciones y coordinando la activación de asistencia humanitaria para los afectados. (I)