En el marco de la investigación defensorial que inició de oficio la Defensoría del Pueblo por la presunta contaminación del río Daule, la entidad pospuso y convocó -en una nueva fecha- a una mesa de trabajo con autoridades.
El pasado 11 de noviembre, la Defensoría notificó de la investigación y del espacio de trabajo a la Alcaldía de Guayaquil, Interagua, Emapag y a representantes de la Prefectura del Guayas, Ministerio de Ambiente.
La Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) fueron otras de las entidades que también fueron notificadas para la entrega de informes y la participación en esta mesa.
Publicidad
Inicialmente, este espacio de diálogo estaba previsto para este 21 de noviembre a las 09:30, pero se modificó la fecha.
La Defensoría detalló que únicamente Interagua, Emapag y la alcaldía de Guayaquil han remitido los informes solicitados en el marco de esta investigación.
Citó que son “de público conocimiento los cambios de distintas autoridades a nivel ejecutivo, situación que podría limitar la comparecencia de otras entidades debido a los cambios en la legitimación de personería de las dependencias”.
Publicidad
Por ello, se difirió este espacio para el 3 de diciembre de 2025 a las 09:30.
Ese día, las instituciones podrán exponer sus informes en un tiempo de 15 minutos y participar de un espacio de diálogo. (I)



















