Decenas de ciudadanos se concentraron en los exteriores del Cuartel Modelo, en Guayaquil, para expresar su respaldo al alcalde Aquiles Alvarez tras su detención en la madrugada de este martes.

Los asistentes llegaron con pancartas y camisetas con mensajes como “Aquiles, estamos contigo” en una manifestación de apoyo al alcalde.

Eddie Arévalo, quien se trasladó desde el noroeste de la ciudad hasta el centro policial, calificó la detención como una persecución política.

Publicidad

“Durante todo su periodo se le ha impedido trabajar. No se han cansado de establecer bloqueos en la ciudad. Este es otro caso más. Hay una evidente persecución política”, expresó.

Aquiles Alvarez fue detenido junto con sus hermanos —Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC, y Xavier Alvarez— y otras ocho personas en el denominado caso Goleada, en el que se investiga una presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.

Según información publicada por la Fiscalía en su cuenta de la red social X, las detenciones se realizaron con fines de formulación de cargos.

Publicidad

Los operativos se ejecutaron durante la madrugada de este martes, 10 de febrero, de manera conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional, dejando un total de once personas detenidas.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles del proceso. Este no tendría relación con el denominado caso Triple A, en el que Alvarez enfrenta una investigación por presunta comercialización ilegal de combustibles.

Publicidad

Desde la defensa del alcalde se conoció que será trasladado a la Unidad Judicial de Iñaquito, en la ciudad de Quito. (I)