Moradores de unos 20 sectores de Guayaquil amanecieron este sábado sin agua debido a un daño reportado en un acueducto en la zona norte.

La concesionaria Interagua indicó que se realiza una reparación sobre el acueducto de 1.200 mm a la altura de la ciudadela Bellavista.

El tránsito en la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur está habilitado en ambos sentidos tras culminación de obra

Por este motivo se suspendió el servicio en Acrópilis, Arienes, Mandiya, Costeñita, urbanización Vista Grande, Hemirtage, Los Balcones, Alta Gracia, El Paraíso, La Cogra y las Garzas.

Sectores del suburbio de Guayaquil fueron abastecidos con tanqueros debido al corte inesperado por daño en acueducto. Foto: El Universo

La empresa no adelantó el tiempo que durará la suspensión del servicio, pero indicó que una vez finalizados los trabajos se reestablecerá paulatinamente.

Publicidad

Males gripales reaparecen en primeras semanas de clases; en planteles se reportan casos de niños afectados

Durante este tiempo se brindará agua por tanqueros a casas de salud de la zona.

En la madrugada, la concesionaria también había anunciado que debido al daño en Bellavista se suspendía el servicio en sectores de la vía a la costa, desde el km 1 al 72.

Allí se incluyeron además sectores de San Eduardo, Crisol y la Ciudad Deportiva. Por el norte están afectados Girasoles, y Renacer. La zona del suburbio también está sin agua. (I)