Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) colocaron sellos de clausura en un local ubicado en el patio de comidas de un centro comercial del norte de Guayaquil.
Hasta este sitio llegaron los funcionarios luego de recibir la denuncia de usuarios en redes sociales. En la plataforma X, un usuario denunció que en su pedido -servido por dicho establecimiento- recibió una papa que tenía gusanos.
Publicidad
Durante la inspección se constató presencia de plagas como cucarachas debajo de los refrigeradores, en los ductos de aire y en utensilios como cucharones utilizados para servir alimentos. Asimismo, heces de roedor sobre los equipos, infraestructura deteriorada y con óxido.
Los técnicos encontraron que los alimentos estaban mal almacenados. Los cárnicos y vegetales fueron hallados en el piso y químicos utilizados para fumigar ubicados cerca de productos alimenticios.
Publicidad
Ante estas graves irregularidades, la Arcsa colocó los sellos de clausura. El restaurante se mantendrá cerrado hasta que se subsanen las condiciones observadas y se garantice un servicio higiénico y seguro para los consumidores, indicó la entidad. (I)