La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes ejecutará este sábado 18 de noviembre, una siembra de 150 árboles.
Esta actividad se realizará a las 09:00 en la autopista Narcisa de Jesús, frente a la gasolinera Primax-Nexus.
Publicidad
Este plan es para arborizar y reforestar diferentes zonas con más de 2.000 árboles nativos del bosque seco tropical, lo que va a permitir recuperar los espacios públicos.
El Municipio de Durán clausuró vallas en la av. Nicolás Lapentti
La especies que serán plantadas son guayacán, cedro, roble, caoba, laurel, bototillo, guachapelí, ceibos, ébanos, bálsamo, cascol, Fernan Sánchez, guasmo, palo santo, pechiche, amarillo, cabo de hacha, entre otros.
Publicidad
En este temporada es ideal la siembra de los árboles, pues se está a poco de la llegada del invierno. Lo que permite que el árbol crezca adecuadamente por la llegada de las lluvias.
Clausuran bodegas clandestinas que operaban en el centro de Guayaquil
También estas plantaciones serán cuidadas por la alcaldía, quienes se harán cargo de esos espacios.
Asimismo, el pasado 21 de octubre se realizó la primera actividad de este tipo en la Garzota, frente al terminal Terrestre. En ese sector se plantaron 180 árboles.
La Alcaldía indicó que tienen como objetivo enverdecer la ciudad y recuperar sus espacios públicos. (I)