La vicealcaldesa de Guayaquil, Tatiana Coronel, por segunda ocasión sucesiva presidió la sesión del Concejo Municipal, en el Salón de la Ciudad, al mediodía de este jueves 3 de julio.
El alcalde Aquiles Alvarez remitió un oficio para que Coronel se encargue de encabezar la cita extraordinaria n.º 117.
Entre los puntos más relevantes, el Concejo aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza que contiene el plan parcial de cambio de uso de suelo residencial a uso industrial y su normativa urbanística aplicable en el área de actuación urbanística que contiene el predio con código catastral n.º 096-0092-001-0-0-0-1.
Publicidad
Nelly Pullas, edila, elevó a moción este punto. Ella explicó que esta ordenanza contiene el plan parcial de una zona de vía a la costa ubicada en el km 19,5, para cambiar la normativa urbanística específica, y la modificación de uso de suelo de residencial a industrial de medio impacto, adaptándose a la actividad acuícola que se desarrolla en la zona desde 2015.
“Su objetivo principal es regularizar técnica y legalmente la actividad industrial, garantizando el cumplimiento de normativas vigentes y promoviendo un desarrollo ordenando y sostenible en la zona”, detalló Pullas.
En otro punto, se dio paso en primer debate a la cuarta reforma a la ordenanza de liquidación y extinción de la Empresa Pública Municipal de Vivienda en Guayaquil, de conformidad con lo prescrito en el artículo 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).
Publicidad
En este tema, la concejala Ana Fuentes elevó a moción este punto. Ella dijo que se busca una prórroga de la Empresa Pública de Vivienda hasta el 15 de julio de 2025.
Además, en otro tema se conoció y resolvió respecto de 23 trámites de extinción de patrimonio familiar. Soledad Diab, edila, elevó a moción este punto.
Publicidad
Todos los puntos fueron aprobados de manera unánime, sin discusiones o sugerencias.
Esta sesión se extendió por alrededor de diez minutos. (I)