El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó este viernes la creación de dos nuevas Juntas de Protección de Derechos. Una estará en la zona norte y la otra en el sur. El texto de esta propuesta fue conocido en sesión extraordinaria.
Emily Vera, concejala, resaltó la creación de estas juntas para atender a familias y brindar respuestas. “Las juntas no son solo estructuras, sino símbolo de que en esta ciudad nadie puede quedar en el abandono”, dijo.
Publicidad
Durante su exposición, el concejal Arturo Escala indicó que con las nuevas juntas se podrá atender la parte administrativa, lo que ayudará a paliar los índices de violencia contra mujeres y menores.
La creación de estas juntas viene acompañada de un presupuesto. Terry Álvarez, edil, sostuvo que la adenda no es solo una modificación presupuestaria, sino la construcción de un Guayaquil más humano y solidario.
Publicidad
Una de las juntas estará en la Casa Guayaca y la otra en el CAMI de la 29 y Oriente.
Tatiana Coronel, vicealcaldesa que presidió la sesión, dijo que esta propuesta de la nueva junta constituye un hito en materia de derechos para la ciudad.