La Arquidiócesis de Guayaquil celebrará el 25 de noviembre, a las 10:00, una misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús, en el marco de los 150 años de consagración de Ecuador a esta devoción. La liturgia se oficiará a vísperas de la festividad católica de Cristo Rey.

La ceremonia se oficiará en las instalaciones de la Catedral Metropolitana ubicada en el centro de Guayaquil, en las calles Chimborazo y 10 de Agosto.

A partir de este sábado, con la misa empieza la conmemoración por los 150 años de consagración de Ecuador. Durante la ceremonia se tiene previsto presentar el cuadro restaurado del Sagrado Corazón, que fue refaccionado por el pintor guayaquileño Fabricio Valverde.

Publicidad

Daños en iglesia San Francisco: técnicos de Riesgos y Patrimonio Cultural inspeccionan templo, dan informes para arreglos y descartan afectaciones estructurales

La madera de la ilustración fue restaurada por el ebanista Jinsop Salvador.

Esta obra tendrá ocho réplicas peregrinas que transitarán por las parroquias e instituciones de Guayaquil, promoviendo su devoción con la campaña denominada Un solo corazón.

Pedazo de cornisa de iglesia San Francisco se desprendió, se colocan cercos en acceso a templo

Esta y otras actividades se realizarán desde este sábado hasta el 24 de noviembre del próximo año.

Publicidad

En el 2024 se conmemorarán, además, los 100 años de construcción de la actual Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol de Guayaquil.

Esta celebración tendrá varios proyectos de mejoras dentro del templo principal, donde se tiene previsto ejecutar restauración de puertas, vitrales mayores, baldaquino y ornamentos de la fachada. (I)

Publicidad