Cientos de guayaquileños, entre estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad salesiana, empezaron la jornada de este viernes, 23 de mayo, con una procesión en honor a María Auxiliadora, madre y guía de la comunidad salesiana de Guayaquil.

Esta procesión se realiza cada mayo para fomentar la gratitud y la fe en la comunidad educativa con estudiantes, familias, docentes de los colegios Cristóbal Colón, Domingo Comín y Domingo Savio.

Esta celebración se inició en las instalaciones del colegio Cristóbal Colón, ubicado en Rosa Borja de Icaza y Maracaibo.

Publicidad

Allí se realizó una misa desde las 07:30 y luego se dio el recorrido por las calles aledañas al plantel con cantos, oraciones y expresiones de devoción a la Virgen.

El recorrido se extendió por más de una hora en las calles del barrio del Centenario y otras del centro-sur. Avanzó por la av. Eloy Alfaro, Dolores Sucre, Rosa Borja de Ycaza, entre otras.

En la ruta, varias personas cargaron la imagen de la Virgen María Auxiliadora. Una brigada de estudiantes la acompañaron de cerca.

Publicidad

Procesión avanzó por varias calles del barrio del Centenario. Foto: Cortesía. Foto: El Universo

Participantes llevaron imágenes de la Virgen, carteles para acompañar el recorrido de espiritualidad y tradición salesiana.

Entre los estudiantes de los tres planteles expusieron dibujos alusivos a la advocación.

Publicidad

Durante el recorrido, uniformados de la Policía Nacional y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) acompañaron para resguardar a los participantes y coordinar el paso vehicular hacia vías alternas. (I)