Decenas de ingenieros agrónomos hicieron un plantón afuera del edificio La Torre, en las calles Pedro Moncayo y Quisquís, en el centro de Guayaquil, donde se tenía previsto llevar a cabo una asamblea y elección de la terna que acompañará el proceso de las elecciones oficiales del gremio.
El Colegio de Ingenieros Agrónomos convocó para este sábado a una reunión de sus integrantes. Sin embargo, en el edificio La Torre, sitio de la convocatoria, estaba cerrado su ingreso y más de 100 personas llegaron a la convocatoria, algunos aguardaban en exteriores, otros se retiraron al ver que no había acceso.
Uno de ellos fue el ingeniero agrónomo Luis Olmedo, quien contó que salió desde Milagro para participar de la convocatoria, llegó a Guayaquil a las 09:00 y se encontró con que el edificio estaba cerrado.
Publicidad
“Es una burla, no nos dejan ingresar a votar (para escoger la terna), un portazo en la nariz que nos han hecho, una falta de respeto”, expresó el ingeniero.
Asimismo, otro ingeniero agrónomo de Daule comentó que llegó a las 07:00 a Guayaquil a realizar un trámite y luego se acercó para esta asamblea y elección de los delegados, y se encontró con todas las personas en los exteriores del edificio.
Ricardo Ortega, precandidato al directorio del Colegio de Ingenieros Agrónomos, comentó que hay una acción de protección de Defensoría del Pueblo a favor de este gremio, cuya directiva tiene 17 años en sus funciones. Él pidió el paso de nuevos líderes.
Publicidad
Añadió que no se buscan rivalidades, solo la unión del gremio y no estos escenarios de irrespeto a los integrantes de este colectivo.
Él indicó que harán otra asamblea sobre esta situación en otro lugar ya que no tienen respuesta de la directiva actual. Hasta el mediodía nadie pudo ingresar a esta convocatoria.
Publicidad
“Tenemos varias necesidades como gremio, hacer un censo de cuántos ingenieros agrónomos hay. Hace años no se ha hecho, conocer a los nuevos ingenieros, a la nueva generación y plantear proyectos”, comentó Ortega.
En una convocatoria emitida por el gremio se expuso que en esta jornada se recibiría y conocerían los informes del presidente y tesorero; así como nombrar la comisión electoral, y convocar a las elecciones del nuevo directorio para el periodo 2026-2028.
Se especificó que los ingenieros agrónomos que se encuentren al día en sus pagos podrían participar en la asamblea.
Desde el colegio gremial no se ha emitido algún pronunciamiento sobre la reunión. (I)
Publicidad




















