La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció que desde este jueves, 15 de mayo, se retoman los procesos coactivos que estaban en curso o por iniciarse a usuarios.

Estos trámites quedaron suspendidos por dos meses el pasado 14 de marzo.

Durante ese periodo se realizó una reestructuración integral de la Dirección de Gestión de Infracciones y Servicios de Tránsito. Esto, indicó la entidad, para brindar una atención transparente a los ciudadanos.

Publicidad

La dirección administra los Centros de Atención Ciudadana ubicados en el centro comercial Albán Borja y en el parque Samanes.

En los dos meses de suspensión no se emitieron nuevas órdenes de ejecución coactiva ni se procedió con embargos, retenciones u otras medidas cautelares relacionadas.

Sin embargo, la ATM manifestó que si una persona estaba a punto de iniciar una coactiva tenía esos dos meses para solventar su situación antes de que el trámite siga en curso y llegue al bloqueo de cuentas, medida que se toma en este proceso.

Publicidad

Durante el plazo establecido tampoco se suspendió la imposición de multas.

Desde 2015 hasta el 14 de marzo de 2025, la dirección de la ATM, que entró a reestructuración, calcula aproximadamente 500.000 procesos coactivos vigentes.

Publicidad

Algunos usuarios registran entre uno y cinco procedimientos de este tipo en curso derivados de sanciones impuestas por invasión del carril de la Metrovía, hacer doble columna, estacionar en sitios no permitidos o bloquear accesos para personas con movilidad reducida. (I)