Dos buses más de la línea 132, cooperativa Estrella de Octubre, se sumaron la mañana de este martes, 12 de marzo, a la decena de vehículos con daños en el taller de la Alboruta, en la Sergio Toral, noroeste de Guayaquil.

Desde este lunes, 11 de marzo, cinco líneas de buses no ingresan a las etapas 2 y 3 de la cooperativa Sergio Toral por los innumerables huecos, “cráteres”, como dicen ellos, que hay en las calles de esa zona.

Publicidad

Nelson Tipán, dirigente de la cooperativa Estrella de Octubre, líneas 132, 133 y 134, manifestó que se tomó la decisión de hacer un paradero provisional para los buses en la etapa 1 de la Sergio Toral, que también tiene calles en mal estado, pero no tanto como en las otras dos etapas.

ATM separa de funciones a director de centro de control por ‘tráfico de influencias’

Él explicó que los conductores realizan el recorrido completo desde esa nueva estación hasta el centro de Guayaquil y al regreso solo pueden avanzar hasta allí.

Publicidad

Ahí vienen las complicaciones para los ciudadanos que no saben cómo movilizarse hasta las etapas 2 y 3 de la Sergio Toral.

Los conductores hicieron una estación provisional al ingreso de la coop. Sergio Toral ya que no pueden ingresar por daños en las vías. Foto: Francisco Verni

Daniela Cedeño, moradora de la etapa 2 de la Sergio Toral, comentó que debe pagar $ 1 a una motocicleta lineal para ingresar hasta su domicilio ya que no entran los buses al sector.

“Sí está bien feo, usted en el bus mismo va como montaña rusa por tanto hueco, parece que el bus se va a virar”, contó la mujer que salía al centro a hacer unos trámites.

Tipán refirió que la cooperativa anunció al Municipio de Guayaquil y a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) sobre esta decisión forzada de no ingresar debido al estado de las vías.

Cinco líneas de buses ya no ingresan a Sergio Toral debido a las malas condiciones de las calles

“Es que no podemos ingresar, no se puede circular. Es un peligro tanto para conductores como para pasajeros rodar así. Además de todos los daños que está causando a los buses”, comentó.

Añadió que junto a los otros choferes han realizado préstamos y demás para poder reparar los buses para incorporarlos al servicio.

Entre los arreglos principales están las llantas, los rulimanes, los daños en las carrocerías, hojas de amortiguadores, entre otros más.

Desde las 22:00 de este lunes, 11 de marzo, se hará un nuevo cierre en paso elevado de la vía Perimetral

Al sector de la Sergio Toral llegaron camiones del Municipio de Guayaquil para revisar el estado de esa zona.

Este Diario solicitó información tanto al Municipio como a la ATM sobre esta situación, pero hasta la publicación de esta nota no hubo respuesta.

“Queremos una respuesta en firme, para cuándo podemos conducir sin estas complicaciones por esa zona”, preguntó el dirigente. (I)