La Policía logró liberar a una persona que había sido secuestrada en el sector de La Consolata, en el noroeste de Guayaquil, y estaba siendo trasladada al circuito Flor de Bastión, donde se presume que los secuestradores la iban a mantener en cautiverio.
En ese momento, la Policía logró identificar a la víctima, que estaba siendo trasladada a bordo de una tricimoto. El sujeto estaba maniatado y presentaba daños físicos, según información policial.
Publicidad
Inmediatamente, la Policía interceptó al vehículo liviano y se inició una persecución con cruce de balas entre los delincuentes y la fuerza del orden. Cinco personas fueron detenidas por este caso, dos de ellas resultaron heridas durante la huida.
La víctima fue liberada y entregada a sus familiares, mientras que los detenidos serán puestos a órdenes de las autoridades correspondientes. Fueron alrededor de doce personas quienes lo secuestraron, dijo el hombre.
Publicidad
Según información policial, uno de los detenidos presenta antecedentes penales y se está trabajando para investigar el motivo del secuestro.
Sobre este caso, Herbie Guamaní, jefe del distrito Nueva Prosperina, mencionó que en lo que va del año se ha logrado liberar a 29 personas que habían sido secuestradas en ese distrito.
Además, que cuando asisten a este tipo de operaciones se encuentran con los mismos vehículos que han sido robados por delincuentes para cometer varios delitos. (I)