A partir del 8 de enero habrá restricciones en la avenida de las Américas, a la altura de la intersección con la Isidro Ayora. Tanto en sentido norte-sur como en dirección sur-norte solo quedarán habilitados dos carriles.
Así lo indicó la mañana de este martes, 2 de enero, Carlos Vásquez, subdirector municipal de Obras Públicas.
Publicidad
En este sector se levantarán dos pasos a desnivel, uno por cada sentido, para dar fluidez al tránsito vehicular. Actualmente por allí circula a diario un promedio de 104.000 carros por día.
Este martes se aislaron carriles centrales de la avenida de las Américas para labores preliminares. Aquello complicó el tránsito por lo que es necesario que los conductores tomen rutas alternas, entre esas la Benjamín Rosales, Agustín Freire, Hermano Miguel y Rolando Pareja.
Publicidad
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Obras Públicas darán más detalles al respecto en el transcurso de esta semana.
Al momento desde la avenida de las Américas en sentido norte-sur no se puede girar a la derecha por el carril de servicio de la Isidro Ayora, ya que se ejecuta la fundición del hormigón. Está habilitado el carril central.
Del otro lado no hay acceso al carril central de la Isidro Ayora, desde el redondel de la Agustín Freire. Solo está habilitado el carril de servicio.
La implementación de esta solución vial que está por sobre los $ 18 millones tomará dos años, indicó el subdirector de Obras Públicas. (I)