La mañana de este sábado, 18 de octubre, la avenida Joaquín Orrantía se mantuvo habilitada por varias horas, pero cerca del mediodía volvió a limitarse el paso vehicular de manera parcial.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó de una nueva restricción que se aplica en sentido en la av. Orrantia hacia la av. de las Américas, debido a trabajos de mantenimiento.
En varios edificios se dan labores de reposición de estructuras que resultaron afectadas por la explosión del coche bomba registrada el martes pasado.
Publicidad
Esta mañana, por ejemplo, en el edificio 100 Business Plaza, trabajadores realizan trabajos de reposición de algunas estructuras de ventanales.
Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) continúa en la zona para supervisar el tránsito. También se mantiene patrullaje con unidades de Segura EP.
Según datos municipales, en esa zona hubo al menos seis edificios que tuvieron daños en fachadas, sobre todo en ventanales.
Publicidad
Al mediodía del pasado viernes 17 de octubre, la ATM había informado de la apertura de la vía luego de la finalización de trabajos investigativos policiales por el carro que estalló en dicha vía.
Durante tres días seguidos estuvo bloqueado el paso entre ambos extremos de la vía, desde la av. de las Américas y la av. Juan Tanca Marengo.
Publicidad
Alternativas de desplazamiento en zona del mall
A los conductores se les recomendó tomar rutas alternas para dirigirse hacia la avenida de las Américas, como la vía Hermano Miguel o la Plaza Dañín.
En caso de dirigirse al centro comercial Mall del Sol puede ingresar por la Joaquín Orrantia, en el sentido las Américas-Juan Tanca Marengo, o por la parte posterior desde la ciudadela Vernaza Norte. (I)