La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que el cierre de tres carriles centrales de la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil, se extenderá hasta las 21:00 del sábado 31 de enero.

Esta medida forma parte de los trabajos que se ejecutan en la intersección con la avenida Leopoldo Carrera Calvo y responde a la fase constructiva de la solución vial que contempla la edificación de dos pasos elevados en ese sector.

Publicidad

ATM ya tiene listo plan de tránsito para la Noche Amarilla: líneas de buses mantendrán sus recorridos habituales

Los carriles restringidos serán en el sentido vía a Daule–vía a la Costa.

Durante el periodo de cierre, agentes y patrullas de la ATM permanecerán en la zona para redireccionar la circulación por los dos carriles habilitados en cada sentido, en el tramo comprendido entre el edificio Seguros La Unión y Riocentro Ceibos.

Publicidad

La entidad precisó que el carril de contraflujo continuará inhabilitado.

La ampliación del cierre obedece a la necesidad de realizar verificaciones técnicas relacionadas con cruces de ductos de telecomunicaciones y redes de servicios básicos.

La ATM recomendó a los conductores planificar sus desplazamientos con anticipación y respetar el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora establecido en la zona intervenida, así como la señalización y los dispositivos de seguridad vial instalados.

También, la entidad sugirió el uso de rutas alternas tanto hacia el centro de la ciudad como en sentido a la vía a la Costa, entre ellas la vía a la Costa–avenida Rodríguez Bonín–avenida Barcelona, la vía Perimetral y la avenida Carlos Julio Arosemena. (I)