Un total $ 78,2 millones se invierten por medio de la Dirección de Obras Públicas del Municipio en proyectos de bacheo, en ejecución, en procesos de contratación y en estudios.
En total, se intervienen 787,67 kilómetros de longitud en toda la ciudad y se generan 3.219 empleos, indicó el cabildo porteño mediante un boletín de prensa.
Publicidad
En proyectos de ejecución, hasta la fecha, se alcanza una suma de $ 8,2 millones que abarcan un total de 139,4 kilómetros intervenidos. En esos trabajos se incluye el mantenimiento vial con pavimento en calles de las parroquias Febres Cordero, Letamendi, Urdaneta, Sucre, García Moreno, Ayacucho, Ximena, Tarqui y Pascuales.
Trabajos de bacheo se realizan en 500 metros de la avenida de las Américas
Asimismo, se trabaja en el mantenimiento vial con adoquín y pavimento en calles y avenidas de la parroquia rural Posorja. También, Obras Públicas ejecuta el mantenimiento vial con pavimento en calles y avenidas de Los Esteros, parroquia Ximena.
Publicidad
De igual manera, se trabaja en la cooperativa Nelson Mandela III, sector Trinitaria, lo que incluye la implementación de servicios básicos. También se realiza el mantenimiento vial en el suburbio y en Las Malvinas.
Mientras que en proyectos en proceso de contratación se abarcan 128,26 kilómetros de longitud, lo que generará 4.287 empleos.
La obra abarcará calles y avenidas de Puerto Azul, cooperativa Puertas del Sol, Guayacanes, Sauces, Samanes, Guasmo, av. 25 de Julio y cooperativas 25 de Julio, Mucho Lote 2, Girasoles etapa 2, Bastión Popular, Portete de Tarqui, Sol Naciente, Nueva Esperanza, Vista Alegre, El Fortín de la Flor, Caracol, Cumbres del Sol, Montebello y la parroquia Febres Cordero.
Por otra parte, los proyectos de bacheo en fase de estudios suman $ 33,6 millones y comprenden el mantenimiento vial en calles de la Alborada, Sauces, Garzota, Kennedy, Ietel y Simón Bolívar, centro, Guayacanes, Samanes, Mapasingue Este y Oeste, Ceibos, Miraflores, Urdesa, Urbanor, San Felipe, en la parroquia Tarqui.
Desde el Municipio se anunció que se intervendrán calles y avenidas de Socio Vivienda, Renacer, Girasol, Jardines del Salado, Crisol, Bastión Popular, Mucho Lote 1 y 2, Mi Lote (donde también se mejorará el sistema de aguas lluvias), entre otros sectores del suburbio, y las parroquias Ximena y Tarqui. (I)