La Dirección de Gestión de Riesgos, a través de un convenio con la Universidad Católica de Guayaquil, realizará una evaluación estructural en edificaciones de servicios esenciales.

El objetivo de este programa es evaluar aproximadamente 2.300 edificios que actualmente funcionan como hospitales, escuelas, guarderías, mercados, estadios, coliseos, iglesias, entre otros.

Imágenes de los daños que se captaron en Guayaquil tras inspecciones por el fuerte sismo

El proyecto se desrrollará tras la ordenanza establecida el pasado 1 de julio, en la cual se determina la evaluación técnica de infraestructuras de alta concurrencia de personas, esto para proteger la integridad de los ciudadanos ante eventos sísmicos.

En esta primera fase se espera una posible recomendación de reforzamientos de estructuras.

Publicidad

La idea es incluir en este proceso edificaciones que tienen concurrencia de más de 300 personas.

Guayaquil, primer municipio que evaluará edificaciones de alta concurrencia para determinar riesgos ante emergencias

La concejal Nelly Pullas, quien promovió este proyecto, explicó días atrás que con esta ordenanza se impulsará la revisión física de edificaciones con el fin de saber en qué condiciones están y qué medidas se tendrán que tomar para sus correctivos.

“Se busca determinar en qué condiciones podríamos contar con ellas en alguna situación de riesgo, como un terremoto, por ejemplo, tener un mapa específico de cada una de las edificaciones de nuestra ciudad, hacer los correctivos necesarios...”, explicó. (I)