Emma Cruz y Gloria García fueron dos guayaquileñas que este sábado, 29 de noviembre, estuvieron en el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza que se desarrolló en la explanada de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada en las calles 29 y la J, en el Batallón del Suburbio de Guayaquil.
Allí se colocaron diversas carpas para explicar las enfermedades presentes al finalizar el año, como los casos de males respiratorios.
Publicidad
Esta inauguración de la campaña contra la influenza se realizó en varias ciudades del país. La principal fue Ambato, donde participaron autoridades del ministerio.
Cristina Jácome, directora nacional de Inmunizaciones, manifestó que la vacuna es uno de los mayores avances para salvar vidas.
Publicidad
Agregó que hoy Ecuador cuenta con uno de los esquemas más completos de la región, con una inversión estatal de más de $ 150 millones.
Geovanna Sellán, responsable de Inmunizaciones de la Zona 8, explicó que se le está aplicando a la población priorizada como niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personal de salud, trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos.
Cruz, usuaria, dijo que le pareció una actividad muy bonita y una oportunidad de vacunarse, ya que no había tanta fila este sábado.
“Me parece excelente para prevenir, acá los niños ponen el ejemplo para los adultos mayores para protegerse”, expresó la mujer con alegría.
Además, García comentó que es importante estos espacios para chequeos y controles médicos.
Los ciudadanos que integren estos grupos vulnerables podrán acercarse a los 115 centros de salud de la Zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, desde este lunes, 1 de diciembre. (I)