Un grupo de personas que realizan recorridos nocturnos en bicicleta desde las calles Brasil y Tungurahua, suroeste de Guayaquil, se aprestaba a una nueva ruta por la ciudad cuando cerca de las 19:20 de este lunes 15 de agosto una ligera llovizna empezó a caer en algunos sectores.

A través de mensajes de WhatsApp, los integrantes de la agrupación notificaron que preferían quedarse en casa, pues el agua pone resbalosa la calzada y eso supone peligro.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este martes 16 de agosto, según el Inamhi

En el Puerto Principal se registró una llovizna aislada, según el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi), debido al calentamiento diurno que hubo en la mañana que pasó luego, en la tarde y noche, a un enfriamiento brusco.

En el sector del aeropuerto se registró una temperatura máxima de 29,3 grados, mientras que en otros sitios del norte y suroeste de la ciudad hubo 29,0 grados. Ya para la noche se reportaron temperaturas mínimas de 20,4 a 20,9 grados.

Publicidad

En cuanto a la llovizna, en la zona del aeropuerto hubo 0,0 mm de lluvia; en lugares del norte como Puerto Santa Ana cayó 0,1 mm de agua y en la zona de la planta La Toma, en la vía a Daule, se registraron 0,4 mm, según el Inamhi.

La entidad mencionó que la probabilidad de lloviznas aisladas entre junio y noviembre es del 5 %, generalmente.

“Está loco el clima, estamos en verano y se suelta el agua”, expresó un hombre que cuida carros en la calle por las noches.

El agua de lluvia no es potable debido a los químicos, según estudio

Tras recibir el vehículo de uno de sus clientes, don Julio, como lo conocen en el barrio de las calles Federico Godín y Medardo Ángel Silva, corrió a sentarse debajo de una carpa que instala afuera de su casa todas las noches para sus guardias nocturnas.

El Inamhi explicó que la llovizna de ayer en Guayaquil se produjo por cuestiones de termodinámica local, no guarda relación con otros eventos reportados en el resto del país. (I)