Los trabajos de mantenimiento integral de la calle García Moreno, en el centro de Guayaquil, avanzan en un 90 %.

En un tramo de seis cuadras, que se extienden desde Ayacucho y Clemente Ballén, se realizaron reparaciones de la calzada y además de aceras.

Publicidad

Mantenimiento de Palacio Municipal implicaría que personal salga de instalaciones por dos años

La mañana de este miércoles, 19 de febrero, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, constató los avances de la obra por esta calle.

Adicionalmente, el alcalde expuso que en el centro se realiza la intervención vial en casi 15 kilómetros con un presupuesto de alrededor de $ 3,4 millones.

Publicidad

Carlos Vásquez, director de Obras Públicas municipal, expuso que en la calle García Moreno se da una intervención con pavimento rígido y una parte de aceras que se encontraban deterioradas.

Trabajos en calle García Moreno tienen avance del 90 %. Foto Carlos Barros.

Actualmente tiene seis frentes abiertos de manera simultánea a lo largo de García Moreno y está previsto que terminen las labores en las semanas siguientes para su posterior apertura al tránsito vehicular.

Vásquez explicó que dentro de las labores se rompe el pavimento rígido deteriorado, se retira el material, se da su excavación, además se coordina con Interagua y Empresa de Agua Potable (Emapag) la reposición de tuberías en mal estado, se aplican los cambios y finalmente la reposición de pavimento.

Adicionalmente, en la calle Clemente Ballén se realizan reparaciones en un tramo de 65 metros, entre Esmeraldas y José Mascote.

Más adelante, en el centro se planea intervenir otras calles como Sebastián de Benalcázar, avenida del Ejército, Esmeraldas, Eloy Alfaro y Calicuchima.

Después del 15 de mayo estará lista la segunda parte de la solución vial de la av. de las Américas

Estas labores forman parte de un plan integral de mantenimiento asfáltico y rígido, que alcanza más de 30 millones de dólares, en zonas del norte, suburbio y sur.

El alcalde mencionó que están vigentes siete contratos de mantenimiento vial para más de 150 kilómetros de vías en toda la urbe.

Alvarez reconoció que la presencia de lluvias genera un poco de cambio en los plazos, pero siguen las labores para finiquitar los trabajos. “Las obras están por todos lados, estamos trabajando directamente”, expuso. (I)