Un vehículo de carga, tipo tanquero, que trasladaba lácteos sufrió un aparatoso accidente de tránsito en la vía Perimetral, a la altura del primer puente que une Los Esteros con la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Este hecho se suscitó aproximadamente a las 05:00 de este domingo, 7 de agosto.

Según las indagaciones de las autoridades de tránsito, el vehículo pesado que se movilizaba en sentido oeste-este perdió carril, se impactó con el bordillo separador y avanzó varios metros en sentido contrario hasta colisionar con el siguiente bordillo y barandas que limitan al viaducto.

A consecuencia de la colisión, la cabina quedó colgada del puente a poco de caer a los bajos del viaducto, mientras que varios de los neumáticos del costado izquierdo están con daños severos.

Publicidad

Se reporta accidente de vehículo de carga en el puente que une a Los Esteros con la isla Trinitaria, en la vía Perimetral. Informe de Andrés Bajaña con Ronald Cedeño.

Posted by El Universo on Sunday, August 7, 2022

El vehículo de carga, que tiene placas de la provincia del Azuay, quedó atravesado en el puente y obstaculizando al menos uno de los tres carriles en dirección este a oeste.

Por este accidente, personal policial asistió al punto tras el llamado de emergencia al ECU911. Asimismo, paramédicos del Cuerpo de Bomberos confirmaron que el estado de salud del conductor es estable.

El accidente de tránsito se reportó esta madrugada de domingo. Ronald Cedeño  Foto: El Universo

En el sitio, los primeros equipos que llegaron a la zona corroboraron que el conductor tenía heridas leves, con problemas para moverse, por lo que se busca determinar si el conductor se movilizaba bajo los efectos de alguna sustancia, indicó el capitán Milton Villena, jefe del Distrito 4 de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Al arribo de personal de la ATM, el chofer fue llevado hacia la Fiscalía de Tránsito para continuar con las indagaciones.

Publicidad

Hasta las 09:30, en la zona se formaban dos hileras de vehículos que circulaban a paso lento, ya que algunos conductores curiosos se detenían a captar fotos o videos del suceso.

Ante ello, el personal de la ATM se desplegó en la zona para mantener la fluidez del tránsito y evitar otros accidentes en la zona, incluyendo el carril contrario.

Asimismo, agentes policiales se instalaron en los bajos del viaducto para permanecer vigilantes de la seguridad de la carga y de los responsables del retiro del automotor.

Por ahora se espera el arribo de una grúa para el retiro y traslado del automotor pesado hacia el patio de retención vehicular. La carga perecible se espera traspasar a otro medio de transporte. (I)