Las brigadas provinciales de carnetización para agricultores y ganaderos del Guayas se iniciaron en el cantón Nobol como parte de una estrategia para acercar a los productores rurales los beneficios institucionales y de la empresa privada.
La jornada contó con la presencia de la prefecta Marcela Aguiñaga y reunió a cientos de productores previamente censados en el territorio.
Publicidad
Según la Prefectura, el proceso de carnetización permitirá a los beneficiarios acceder a descuentos en insumos agrícolas y veterinarios, semillas, procesos de tecnificación y a programas productivos impulsados durante la actual administración provincial.
Durante la actividad, la prefecta Marcela Aguiñaga señaló que el inicio de las brigadas marca la culminación del censo provincial de productores y el arranque de la entrega de los carnés.
Publicidad
Las brigadas de carnetización se desarrollan de manera simultánea en los cantones Daule, Isidro Ayora, Pedro Carbo, Nobol y Salitre.
Según el cronograma, entre febrero y mayo se extenderán progresivamente a Samborondón, Lomas de Sargentillo, Guayaquil, Playas, Balzar, El Empalme, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Yaguachi, Milagro, Marcelino Maridueña, Naranjal, Jujan, Simón Bolívar, El Triunfo, Balao, Bucay, Durán, Tenguel y Naranjito.
El carné permitirá acceder a descuentos con empresas privadas como Crystal Chemical, Importadora Industrial Agrícola Del Monte S. A., Farmagro, Kresill y Agripac, además de recibir semillas, apoyo para procesos de tecnificación, capacitación, asistencia técnica y acceso a los servicios y proyectos productivos de la Prefectura del Guayas. (I)