Las brigadas provinciales de carnetización para agricultores y ganaderos del Guayas se iniciaron en el cantón Nobol como parte de una estrategia para acercar a los productores rurales los beneficios institucionales y de la empresa privada.

La jornada contó con la presencia de la prefecta Marcela Aguiñaga y reunió a cientos de productores previamente censados en el territorio.

Según la Prefectura, el proceso de carnetización permitirá a los beneficiarios acceder a descuentos en insumos agrícolas y veterinarios, semillas, procesos de tecnificación y a programas productivos impulsados durante la actual administración provincial.

Publicidad

Durante la actividad, la prefecta Marcela Aguiñaga señaló que el inicio de las brigadas marca la culminación del censo provincial de productores y el arranque de la entrega de los carnés.

Las brigadas de carnetización se desarrollan de manera simultánea en los cantones Daule, Isidro Ayora, Pedro Carbo, Nobol y Salitre.

Según el cronograma, entre febrero y mayo se extenderán progresivamente a Samborondón, Lomas de Sargentillo, Guayaquil, Playas, Balzar, El Empalme, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Yaguachi, Milagro, Marcelino Maridueña, Naranjal, Jujan, Simón Bolívar, El Triunfo, Balao, Bucay, Durán, Tenguel y Naranjito.

Publicidad

El carné permitirá acceder a descuentos con empresas privadas como Crystal Chemical, Importadora Industrial Agrícola Del Monte S. A., Farmagro, Kresill y Agripac, además de recibir semillas, apoyo para procesos de tecnificación, capacitación, asistencia técnica y acceso a los servicios y proyectos productivos de la Prefectura del Guayas. (I)