Un incendio estructural se produjo la madrugada de este lunes, 26 de enero, en el sector de Mapasingue oeste, en Guayaquil, específicamente en una imprenta que funcionaba desde hace más de tres décadas en la zona.
La alerta fue reportada alrededor de las 05:30, lo que movilizó de inmediato a varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Publicidad
Según información preliminar, las llamas se propagaron con rapidez debido a la gran cantidad de material inflamable almacenado en el interior del local, principalmente papel y documentos propios de la actividad de impresión.
El fuego provocó el colapso de varios metros del techo y dejó severos daños en una bodega de aproximadamente 60 metros cuadrados.
Publicidad
Al lugar acudieron once unidades de combate contra incendios, una unidad de rescate y cerca de 50 bomberos, quienes lograron controlar la emergencia tras varias horas de trabajo.
“La novedad se encuentra completamente controlada y en este momento realizamos labores de enfriamiento y remoción de escombros para evitar una posible reemisión”, explicó el jefe de la primera brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
El oficial indicó que, en el momento de su llegada, la escena era crítica, con la bodega prácticamente envuelta en llamas y todo el material en combustión.
No obstante, confirmó que no se registraron víctimas ni personas afectadas, más allá del personal que participó en las labores de control.
Los bomberos continuaron trabajando en el enfriamiento del área, tanto en el interior como en el exterior del inmueble, donde aún se observaban archivadores y maquinaria humeando debido al calor al que estuvieron expuestos.
Las causas del siniestro aún no han sido determinadas. Las autoridades señalaron que se realizarán las investigaciones correspondientes para establecer el origen del incendio que consumió en su totalidad el interior de la imprenta en Mapasingue oeste. (I)