La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil no retendrá vehículos que no cuenten con la Revisión Técnica Vehicular (RTV) correspondiente para el 2025 y años anteriores.

La entidad informó que la decisión se tomó debido a la suspensión temporal del sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), lo que ha generado afectaciones en el proceso de la RTV.

Publicidad

La ATM señaló que esta excepción se mantendrá “hasta que el sistema sea reactivado, permitiendo a los ciudadanos realizar el trámite con normalidad y cumplir con la normativa”.

No obstante, la medida no exime a los propietarios de vehículos de cumplir con las normas técnicas de seguridad relacionadas con el estado del automotor, como llantas, parabrisas, frenos, luces, entre otros aspectos de seguridad vehicular, recalcó la autoridad de tránsito.

Publicidad

La ATM indicó que debido a la suspensión temporal del sistema de la ANT algunos trámites y servicios que dependen de dicha conexión presentan afectaciones en su operatividad.

Por ejemplo, los trámites de bloqueo y desbloqueo de vehículos, duplicado de matrícula, emisión de matrícula por primera vez, certificado único vehicular, entre otros, están temporalmente inhabilitados hasta que la ANT restablezca su sistema. (I)