La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil anunció que no sancionará a los conductores cuyas licencias de conducir se encuentren caducadas.
Esta medida estará en vigencia mientras se mantenga la suspensión temporal de los servicios de emisión y renovación de licencias de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Una vez que la ANT restablezca la atención al público y los procesos correspondientes, los agentes de ATM de Guayaquil retomarán las medidas sancionatorias en los controles respectivos.
Publicidad
La ATM local, en un comunicado, expuso que mantiene su compromiso con una gestión “responsable, empática y orientada al bienestar de la ciudadanía”.
Este mediodía, el ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, anunció que se suspenderán todos los servicios de la ANT al menos durante 15 días y con posibilidad de extender a 30 días.
El ministro informó que los trámites relacionados con la emisión de licencias de conducir, la compra y venta de vehículos y otros servicios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) permanecerán paralizados mientras avanzan las investigaciones por presunta corrupción dentro de la entidad.
Publicidad
Estas acciones se dan en el marco de investigaciones de supuestos actos de corrupción en la entidad nacional de tránsito.
Esta madrugada, diez personas fueron detenidas, incluyendo el director nacional de la entidad, por presuntos vínculos con una red dedicada al cobro ilegal de dinero a cambio de agilizar trámites vehiculares.
Publicidad
Este viernes, la ATM local anunció la habilitación del servicio de retiro de vehículos todos los días sábados en sus centros de retención vehicular (CRV), desde el 7 de febrero.
De esa manera, la ATM refirió que se busca facilitar a la ciudadanía la realización de este trámite en un día no laborable para muchos usuarios.
El horario de funcionamiento será de 09:00 a 16:00 en los centros de retención vehicular de la vía a la costa y vía a Daule. (I)























