Desde la mañana de este jueves, 3 de julio, en la avenida del Bomberos se aplican cambios viales y restricciones por la obra de solución vial que se proyecta a la altura de la avenida Leopoldo Carrera, en Los Ceibos.

En la zona, el cabildo proyecta una solución vial integrada por dos pasos elevados para ambos sentidos. El proyecto se desarrollará en un plazo de 20 meses.

En una primera fase de la obra se estableció que se mantengan habilitados únicamente los carriles de servicio de la avenida, de Ceibos hacia la av. Carlos Julio Arosemena, en sentido oeste-este, y un carril en contraflujo.

Publicidad

Desde el lunes pasado personal de una contratista se encargó de la instalación de un campamento para el inicio de obra.

Avanzando con las labores, esta mañana, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) restringió el paso vehicular en los carriles centrales de la avenida, en sentido hacia el centro, entre el centro comercial San Eduardo hasta la gasolinera Shell.

Además, hoy, la ATM habilitó un carril de contraflujo de la avenida, a la altura del centro comercial San Eduardo hasta la gasolinera Shell, en sentido al centro.

Publicidad

En la intersección con la Leopoldo Carrera se interrumpió el cruce desde esta avenida hacia la av. del Bombero y viceversa.

En las primeras horas de este miércoles, ciertos conductores se sorprendieron por estos cambios, ya que no estaban enterados de las restricciones.

Publicidad

La ATM mantiene una campaña informativa para que la ciudadanía se adapte a estas medidas temporales mientras dura la obra. (I)