La muerte de un entrenador de fútbol en el parque Samanes se abordó la tarde de este jueves, 22 de enero, en la sesión del Concejo de Guayaquil. No estaba en el orden del día, pero una edila de oposición sacó a relucir el hecho.

Ana Chóez, edila del PSC, puso sobre la mesa la situación ocurrida en Samanes y pidió que se emita un informe público de las condiciones y el plan de contingencia tras lo ocurrido.

Publicidad

En ese contexto, el alcalde Aquiles Alvarez explicó el informe sobre la muerte del entrenador, que indica que murió electrocutado.

Alvarez descartó la versión inicial de que aparentemente el entrenador sufrió un ataque epiléptico y sostuvo que el informe refiere que fue por una descarga eléctrica.

Publicidad

El personero municipal agregó que fue un error del profesor. “El profesor tuvo que darse la vuelta y no cruzar por debajo de la malla, quiso ahorrarse el tramo para dar la vuelta y recoger ciertas pelotas. Vio el hueco que usualmente usaba para pasar, llovió, se empapó y se electrocutó”, sostuvo.

Alvarez indicó que, pese a que fue un error del entrenador, asumen la culpa de lo sucedido. “Igual es culpa nuestra, siempre va a ser culpa nuestra y pedimos perdón por eso”, declaró.

La concejala Chóez afirmó que las familias desde diciembre habían advertido de supuestas fallas en el parque Samanes.

Aquiles Alvarez subrayó que no han tenido ninguna advertencia. “Lamentablemente es algo que no hemos querido que pase. Sería muy tonto creer que quisiéramos que eso pase”, respondió.

El alcalde señaló que el seguro del Municipio ha cubierto todo.

La concejala Cynthia García añadió que se debía realizar una auditoría para la tranquilidad de los padres y conocer la situación actual.

Alvarez puntualizó que desde antes del problema el departamento ha tomado las acciones correspondientes trabajando con CNEL.

Además, apuntó que se han tomado medidas y, de momento, las canchas cercanas a las mallas no van a tener actividades.

Al finalizar se pidió un minuto de silencio por la muerte del entrenador, de 35 años. (I)