Unos 2.000 comerciantes previamente registrados participarán este año en los corredores navideños y de monigotes que se habilitarán en Guayaquil por las fiestas de diciembre.

En sesión, este miércoles 3 de diciembre, el Concejo Cantonal aprobó la realización de estos corredores en determinadas zonas de la urbe.

Con ello, el Cabildo divulgó los sitios donde se habilitarán los corredores.

Publicidad

Estos corredores comerciales son desarrollados por la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (Dacmse).

Corredores navideños en Guayaquil

Para unos 1.200 comerciantes de artículos navideños se habilitarán los siguientes espacios:

  • Capitán Nájera, entre las calles Chile y Cacique Álvarez.
  • Febres Cordero, entre Eloy Alfaro y Cacique Álvarez.
  • Letamendi, desde la 28 hasta la 29 (perímetro de la Unidad Educativa e Iglesia Sagrado Corazón de María).

Ofrecerán sus productos desde este sábado 6, de 08:30 a 18:30.

Publicidad

Corredores de monigotes

A su vez, los corredores de monigotes se instalarán desde el lunes 8, en tres puntos. Se prevé la participación de cerca de 800 comerciantes:

  • Calle 6 de Marzo, desde Manabí hasta Venezuela.
  • Av. Eduardo Solá Franco, sector Florida Norte, frente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria.
  • Sector del Centro Comercial Albán Borja, en los alrededores habilitados para la actividad.

Adicionalmente, la oferta de los tradicionales monigotes se suele replicar de manera informal en varias calles de la urbe, como en Bellavista y la Pradera 1.

Publicidad

El Cabildo refirió que Segura EP, que encabeza el eje de seguridad municipal, garantizará el orden público, el control del espacio y la prevención de incidentes.

De esa manera, según la entidad, busca que los comerciantes y visitantes cuenten con espacios seguros, iluminados y organizados.

Por ahora se realizan coordinaciones con dependencias correspondientes para proveer de una recolección eficiente de residuos, el uso adecuado de recipientes, módulos organizados y señalizados, además de la distribución regulada para que se respeten accesos, garajes y movilidad peatonal. (I)