El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció respecto al altercado protagonizado por guardias de seguridad en contra de equipos de comunicación que realizaban la cobertura de un incendio en los exteriores de la terminal terrestre matriz.

En horas de la madrugada, en los exteriores de la estación terrestre, equipos de varios medios de comunicación, como Ecuavisa y TC Televisión, fueron agredidos por un grupo de guardias de una empresa privada que brinda servicio en la estación terrestre.

Mientras cubrían un incendio reportado en la terminal, periodistas y camarógrafos fueron perseguidos y golpeados con toletes en la zona exterior, sobre la av. Benjamín Rosales.

Publicidad

Algunos comunicadores sufrieron heridas en la cabeza, manos y otras partes.

Ante este acontecimiento, el alcalde Alvarez dispuso que el gerente de la terminal termine unilateralmente el contrato con la empresa de seguridad por actuar de esa manera, y además extendió sus disculpas a la prensa.

“Estas empresas son las que por catálogo electrónico les adjudica el Sercop estos contratos importantes, donde deberían manejarse de la mejor manera y actúan como neandertales. Sin protocolos, sin cerebro”, detalló en la red social X. (I)