El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez cree que la salida de Marcela Aguiñaga de la Revolución Ciudadana no fue por la reunión con Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi.
Alvarez consideró que la reacción del expresidente Rafael Correa por la reunión con Lourdes Tibán y Marcela Aguiñaga fue “entendible” como parte de las posturas internas.
Pero indicó que no fue el factor para la salida de ella de la RC. “Yo no creo que haya sido específicamente por la visita de la señora Lourdes Tibán (prefecta de Cotopaxi). Fue un vaso que se fue llenando conforme pasaba el tiempo”, agregó Alvarez.
Publicidad
Para Alvarez, la salida de la prefecta Marcela Aguiñaga de las filas de la Revolución Ciudadana fue algo que paulatinamente se fue dando.
Dijo que desde que asumió Aguiñaga existieron posiciones que llevaron a que se genere esto.
Como en otras ocasiones, Alvarez dijo que guarda una relación de respeto con el expresidente Correa.
Publicidad
“Él ha sido incapaz de pedirme algo”, mencionó en alusión a que, pese al apoyo de la RC para llegar a la Alcaldía, no le han solicitado cuotas en entidades municipales.
Sostuvo que aunque no forma parte de las filas de la RC, él ha mostrado apoyo, especialmente cuando Luisa González fue candidata a la Presidencia.
Publicidad
“Lo que me da risa es que Luisa dice que no soy de la Revolución Ciudadana y tal, pero quién fue que peleó en primera línea para que sea candidata a la Presidencia. Quién fue el que se inmoló, a quién le han cerrado los negocios”, dijo. (I)















