El alcalde Aquiles Alvarez anunció este miércoles, 4 de diciembre, que el mercado Norte será una plaza comercial que mantendrá su fachada arquitectónica patrimonial.
Durante su enlace radial, el alcalde dijo que los comerciantes que salieron de ese mercado y llevan años como inquilinos en Piedrahíta y Boyacá, centro de Guayaquil, pasarán a su nuevo mercado ubicado en la siguiente esquina, en Piedrahíta y Ximena.
Publicidad
Alvarez recordó que tuvieron que dar por terminado el contrato con el anterior contratista ya que había irregularidades. El proceso pasó por Contraloría, que ha hecho un examen especial sobre esos contratos.
Sin embargo, dijo él que lo importante es que se volvió a subir el proceso, que un contratista ganó y que esta obra se puede entregar en marzo próximo.
Publicidad
“Los más de 120 comerciantes que van a tener espacio en ese mercado Norte, que hoy están en un huequito en Piedrahíta y Boyacá, así que, si nos están escuchando, tengan la certeza de que vamos a poder inaugurar ese mercado, que al principio era un sueño, después una pesadilla; hoy va a ser una realidad, después de febrero”, dijo Alvarez.
Agregó que para el Municipio es fundamental terminar este mercado y que la estructura patrimonial, al lado de la Clínica Guayaquil, va a ser una plaza comercial y la fachada se mantendrá porque es patrimonial.
En esta semana, moradores de esa zona de Ximena y Piedrahíta han visto que se retomaron los trabajos en el nuevo mercado para poder terminarlo para los comerciantes. (I)