El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, expuso que en su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea también llevará otros temas para cuestionar a los legisladores.
Esta mañana, en un recorrido de obras, él recordó que la Asamblea no puede fiscalizar alcaldes y que la Comisión de Biodiversidad que lo citó probablemente buscaba “hacer algún tipo de show” y seguir la “narrativa de inventos”.
Publicidad
“No olvidemos que la legisladora que preside esa comisión es de ADN, yo no me voy a prestar para el circo en esa comisión”, dijo.
En paralelo, Alvarez remitió un oficio al presidente de la Asamblea, Niels Olsen, también de ADN, para ser recibido en el pleno, no en una comisión determinada, para tratar el tema de la solución vial en la avenida del Bombero.
Publicidad
“Si quieren conversar lo hacemos en pleno yo también algunas preguntas que hacerles a los asambleístas”, dijo.
Entre esos cuestionamientos, señaló temas de la fiscalización de hospitales de la red pública de salud, presupuestos de alimentación a pacientes y también de contratos eléctricos de Progen y y ATM (Austral Technical Management).
“A mi me llaman a comparecer por un puente, para paralizar la obra pública de Guayaquil, que da trabajo y dignifica a la gente, y ellos ven para otro lado, deberían estar allanados y presos todos los que firmaron”, expuso, al referirse a los contratos eléctricos cuestionados.
“Así que si quieren conversar de algun tipo de temas, aparte del puente, voy a llevar temas a la Asamblea”, acotó.
Sobre el puente de Los Ceibos, dijo que comparecerá a las convocatorias de Prefectura para seguir los trámites pertinentes y el debido proceso.
Por ahora, la obra de pasos elevados se mantiene paralizada por disposición del Ministerio del Ambiente.
“Me imagino cómo terminaría el debido proceso, ahora se quieren inventar que hemos entregado documentos falsificados y demás, vamos a comparecer y seguir con ese tema legal y defender a Guayaquil en todo”, refirió. (I)