El alcalde Aquiles Alvarez anunció este viernes, 8 de agosto, que los agentes de control metropolitano que estuvieron involucrados en el retiro de las carretas de helado a los comerciantes en la calle Boyacá fueron separados del Municipio de Guayaquil.
Este hecho quedó registrado en un video que se viralizó el jueves 7 de agosto. Allí se puede observar cómo más de siete agentes les retiran dos carretas de helados a los vendedores en esa zona del centro de Guayaquil.
Arcsa anuncia retiro de una pasta dental del mercado en Ecuador
Los hombres por más que intentaron explicar su actividad comercial fueron separados de sus carretas, estas fueron embarcadas en una camioneta de Segura EP y se las llevaron. El video finaliza con uno de los comerciantes corriendo atrás de la camioneta sin poder hacer nada.
Publicidad
Alvarez lamentó y repudió este accionar. “Lo de ayer con los trabajadores de Pingüino no representa lo que somos. Los responsables ya fueron separados”, explicó.
Añadió que él “odia” ese tipo de tratos a las personas.
“Para mí es imperdonable, hay algunos en esta administración que tienen que terminar de entender que lo más importante es la gente, una cosa es buscar el orden, que hay que hacerlo, pero otra cosa es hacerlo con maltrato y eso será siempre intolerable”, detalló.
Publicidad
Y enfatizó que cualquier funcionario que actúe con el maltrato será separado de esta administración municipal de manera automática.
Agregó que también están circulando videos antiguos, de otras gestiones, para atacar esta administración.
Publicidad
Mañana se les entregarán las carretas de helados a los comerciantes, informó personal municipal. (I)