Ante denuncias de actos de corrupción, el Municipio de Guayaquil reiteró que los servicios de cinco cementerios municipales, incluido el Ángel María Canals, son totalmente gratuitos.
En días recientes, ciertos usuarios denunciaron supuestos pedidos de valores, incluso hasta $ 300, para acceder a una bóveda.
Ante ello, en un comunicado, el cabildo reiteró que cualquier cobro por asignación de bóvedas, mantenimiento, limpieza o custodia es ilegal y debe ser denunciado de inmediato a la línea 181 de atención ciudadana, que está operativa durante las 24 horas.
Publicidad
También se puede hacer el trámite por el correo infodase@guayaquil.gov.ec o comunicarlo al Centro Municipal de Servicios y Atención Ciudadana (Ventanilla Universal).
Los trámites funerarios se realizan en las oficinas de la Casa Guayaca (La Atarazana), de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 y los sábados de 08:30 a 14:00, o en la ventanilla universal.
La Empresa de Acción Social y Educación (DASE) indicó que no ha autorizado cobros de ningún tipo fuera de los canales institucionales.
Publicidad
“Rechazamos categóricamente cualquier acto de corrupción o abuso que atente contra la dignidad de las familias guayaquileñas”, se indicó en un comunicado. (I)