El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, advirtió que podría disponer la suspensión de actividades de diversión nocturna en la calle Panamá.
“Si esto continúa así en la calle Panamá, tocará suspender las actividades que buscan generar vida y diversión nocturna en un sector que, a partir de las 17:00, antes permanecía apagado”, publicó en un mensaje en la red social X.
La publicación estuvo acompañada de dos imágenes; en una se mostraban afectaciones en la cerámica que cubre una parte de la calle y, además, restos de botellas de vidrio en un compartimiento para una luminaria de piso.
Publicidad
“Si no se cuida la ciudad, no podemos seguir incentivando ni apostando por estos espacios. Es realmente una pena”, agregó Alvarez.
Si esto continúa así en la Panamá, tocará suspender las actividades que buscan generar vida y diversión nocturna en un sector que, a partir de las 17h00, antes permanecía apagado.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) January 29, 2026
Si no se cuida la ciudad, no podemos seguir incentivando ni apostando por estos espacios.
Es… pic.twitter.com/MAYwqW6QY6
En días recientes, algunos ciudadanos y comerciantes de la zona se quejaron por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el abandono de desechos y la presencia de comerciantes informales.
A la par, el Municipio resaltó que el evento ‘Cae a Panamá nocturna’ se ha convertido en una importante activación del turismo urbano y convivencia ciudadana.
Publicidad
Cada viernes y sábado se ofrece una programación cultural con distintas presentaciones de artistas nacionales e incluso DJ.
Para cada jornada, el Municipio aseveró que se dispone de un apoyo de 22 agentes de Segura EP, un vehículo patrulla, 11 elementos de seguridad privada y personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), encargados de acompañar el desarrollo del evento y regular la movilidad.
Publicidad
Además, el Municipio aseveró que se instalan baterías sanitarias, puntos de disposición de desechos y señalética con mensajes de buenas prácticas para orientar a los asistentes.
El Cabildo resaltó que se hacen llamados a la corresponsabilidad ciudadana para conservar el espacio en buenas condiciones y garantizar su sostenibilidad.
Una vez concluida la jornada, personal de limpieza se encarga de la recolección de desechos, barrido e hidrolavado, para que el lugar quede en buenas condiciones. (I)























