Afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayaquil tuvieron complicaciones este lunes para realizar trámites y consultas en las dependencias del sur de la ciudad.

Unos afiliados que acudieron esta mañana al hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), en la avenida 25 de Julio, dijeron que no había sistema. Esta mañana se observó una larga fila de personas que no podían concretar sus trámites ante este fallo.

Una afiliada que acudió para realizar un proceso para una transferencia para una cirugía indicó que le comunicaron que no había sistema desde la madrugada. Cerca de las 11:00 aún no podía realizar su gestión.

En el sitio también había quienes esperaban turnos para consultas, programar operaciones, exámenes y otros trámites.

Publicidad

Personal de la casa de salud indicó que el problema fue eléctrico. Varias áreas del hospital quedaron sin energía. En un comunicado, el hospital indicó que se produjo un cortocircuito en la subestación en la planta que abastece a esa casa de salud. La energía se cortó desde la madrugada del lunes.

Aunque hubo la queja de afiliados, el HTMC refirió que la atención se mantiene normal en las áreas y no se reagendó ninguna cita de laboratorio y consulta externa.

La casa de salud indicó que ante el problema, un generador propio comenzó a funcionar para solventar el inconveniente técnico. (I)