Una adulta mayor que fue atropellada en la avenida Ernesto Albán, en el sur de Guayaquil, fue abandonada dentro de un bus en los exteriores del hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de Guayaquil.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes, 13 de octubre, cuando varias personas se percataron de la presencia de la mujer en el interior de la unidad. Ella golpeaba el metal del bus para poder ser escuchada.
Una enfermera que llegaba al hospital para su turno se percató de los golpes de la señora y se acercó al bus. Allí, la vio con fracturas expuestas en su pierna derecha y en su brazo derecho.
Publicidad
De inmediato pidió ayuda y médicos de civil la atendieron, llegaron camilleros del hospital para internarla.
Agentes de la ATM indicaron que un siniestro de tránsito en la avenida Ernesto Albán fue reportado hace una hora y que luego se sospecha que el conductor del bus la trajo en el bus, lo dejó parqueado, y se dio a la fuga.
“La señora tenía tiempo ya aquí, ella golpeaba y golpeaba el bus, no la habían escuchado”, lamentó la enfermera.
Publicidad
Por ahora se indagan las circunstancias del siniestro en el que habría resultado afectada la mujer.
El doctor Carlos Ulfe Machuca, quien estaba en el sitio y atendió a la adulta mayor, indicó que tenía heridas expuestas y que perdió mucha sangre.
Publicidad
“Hay mucha inhumanidad, como pueden abandonar a alguien así, puede ser su mamá, está grave la señora”, lamentó el médico.
Agentes de la ATM retuvieron el bus de transporte público.
Familiares de la mujer llegaron al hospital luego de que ciudadanos ayudaron a llamarlos con la información que dio la herida. (I)