El conductor de un bus de la línea 160 que circulaba por una loma del bloque 4 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, perdió el control y el micro se estrelló este miércoles contra una casa esquinera.
El accidente de tránsito ocurrió a las 07:00 de este miércoles 2 de agosto y al menos diez personas resultaron heridas por el impacto.
Publicidad
En dos ambulancias fueron trasladados hasta un hospital los pasajeros más graves, pero en el punto del accidente quedaron algunos afectados. Entre ellos estaban una embarazada y su hermana, quienes habían salido del bloque 5.
Betsy Chávez mencionó que su hermana, que tiene cinco meses de gestación, se dirigía a una consulta ginecológica en el hospital Universitario.
Publicidad
La gestante se quejaba de dolor mientras esperaba a los paramédicos sentada en una silla plástica que sacaron unos vecinos.
Chávez presentaba una lesión y varios cortes en el brazo derecho.
Entre los heridos estaría también el conductor, dijo el agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) Manuel Pallasco.
Él mencionó que el chofer del bus no se encontraba en la escena y que, según algunos vecinos, fue llevado en un vehículo particular también a una casa de salud. Estaría en calidad de prófugo, aclaró el funcionario e indicó que en este caso se dio una pérdida de carril y posterior estrellamiento.
Jeaneth Chilán, dueña del inmueble afectado, contó que su hermano suele dormir junto a la pared que fue tumbada por el bus, pero afortunadamente ya se había levantado y nadie en su casa salió herido.
“Fue un gran susto”, expresó la propietaria, quien espera que la cooperativa pague todos los daños como le prometieron.
Al punto del accidente llegó cerca de las 08:30 una grúa para retirar el bus y trasladarlo hasta el Centro de Retención Vehicular. (I)